La capital del estado de Guanajuato y algunas ciudades colindantes se enfrentan desde el pasado fin de semana un desabasto de gasolina magna, y la gasolina Premium llega a cuantas gotas, dejando a medias el suministro en algunas gasolineras de la región.
El Empresario de la Gasolinera de Norialta, Eduardo Knapp señalo que sin justificación alguna la distribuidora se ha quedado sin combustible, y especulan que un problema en la producción de las refinerías de la zona, está originando la carencia de combustible, descartando por completo que se trate de un posible Gasolinazo a inicios del 2018.
La poca gasolina que se produce se tiene que distribuir de manera igualitaria a todas las ciudades por lo se recibe solo tres cuartos del combustible que generalmente abastecían a las gasolineras de la capital.
El cierre del año no ha sido nada sencillo para los empresarios de este ramo, afirmo Kappa Aguilar, y es que además del aumento de la competencia se tienen que enfrentar a la liberación del precio de la gasolina que solo ha derivado en un aumento en el precio de la gasolina que han tenido que equilibrar los empresarios sacrificando su margen de utilidad.