La mañana de este miércoles 8 de marzo en la ciudad de León Guanajuato, más específicamente en la calle Antonio Valadez en el fraccionamiento Guadalupe un auto que transitaba por ahí quedó sumergido en el concreto por tremendo agujero que se formó en plena carretera.

Hblamos de un Nissan Tiida de color gris, el peso de este vehículo se provocó el socavón, que se extendió aproximadamente a dos metros de diámetro.

El conductor del auto logró salir por la ventanilla sin lesiones.

 El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), atendió rapidamente el  socavón , derivado de las revisiones, se detectó que el hundimiento fue provocado por el cumplimiento de vida útil de la infraestructura sanitaria de la zona. Para prevenir riesgos similares, SAPAL rehabilitará 10 metros adicionales de la red de alcantarillado con dimensión de 10 pulgadas de diámetro. Esa acción permitirá conducir con seguridad el agua residual, lo que evitará el restablecimiento de la tierra y hundimientos.

Se ha Anunciado que los trabajos de rehabilñitación de esta calle serán realizados este martes 08 y miércoles 09 de marzo.

Actualmente la zona se encuentra señalizada y atendida.

Adicionalmente SAPAL cuenta con un seguro que cubrirá cualquier afectación que haya recibido el particular en sus bienes o en su persona.

Ahora ya lo sabe, tome sus precausiones para transitar por esa calle y asegurese de que sus impuestos sean bien invertidos en calles que duren, no vaya a ser que en unos cuantos meses estemos ya con otro percanse.