En la comunidad de Magdalena de Aráceo, perteneciente al municipio de Valle de Santiago, mientras se llevaban a cabo los festejos a la virgen de Guadalupe una mujer fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos, quienes luego de perpetrar el crimen se dieron ala fuga.

El hecho conmociono a vecinos de la comunidad pues la encontraron muerta atrás de la capilla del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que realizaron el llamado ante la cabina de emergencias 911, alertando a las autoridades sobre lo acontecido. Siendo pasadas las 2:00 horas  fue que arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron del aseguramiento de la zona, solicitando el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la mujer de 34 años de edad y solo confirmaron que ya o presentaba signos vitales, por lo que en el sitio se marco un cerco perimetral con el fin de preservar las evidencias que ayuden a establecer la mecánica y móvil de la ejecución.

Declaraciones de testigos, afirman que la mujer que hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en las celebraciones religiosas y e un momento a otro se dirigió a la parte posterior del templo, acto seguido los presentes solo escucharon una detonación de arma de fuego y cundo fueron a ver que era lo que pasaba vieron el cuerpo de la fémina tirado en el piso sobre un charco de sangre.

Elementos policiacos, montaron un operativo de búsqueda para tratar de encontrar al responsable del crimen, pero al no tener mayores datos sobre su identidad no se obtuvieron resultados positivos, pues los testigos solo dijeron que vieron a la mujer discutir con alguien, pero no vieron las características físicas de la persona.

Ya una vez procesado el sitio, se ordeno el traslado del cadáver a la morgue del Servicio Medico Forense, parta que fuera sometido a la necropsia que marca la ley, determinando la causa real de la muerte, así como su identidad.