Tres niños fueron reportados desaparecidos la tarde de este lunes en Irapuato, por lo que la fiscalía general del Estado (FGE) lanzó alertas Amber para su localización.

Los menores responden al nombre de Jostin Alexis Rosales Estrada, quien mide 1.64 metros y pesa 60 kilos; Cristian Uriel Pérez Barrón, de 1.61 metros y 55 kilos; y Miguel Ángel Hernández Pérez, que mide 1.58 metros y pesa 59 kilos…

estos menores solo se suman a la lista de personas menores de edad desaparecidas en el estado de Guanajuato.

EN el primer mes del 2023 se activaron 22 alertas Amber por niños, niñas y jóvenes desaparecidos en febrero al menos 17 menores desaparecidos y en marzo se suman estos 3 tan solo de este fin de semana.

Seguimos sin saber dónde están o qué está pasando con estos menores. No sabemos cuáles son las causas de su desaparición, si hubo factores que influenciaron a estos lamentables sucesos o si solo es una muestra de que la inseguridad en el estado de Guanajuato sigue siendo la cara más triste de nuestra entidad.

Recientemente el fiscal del estado de Guanajuato mencionó que tras trabajos de investigación y búsqueda ya se habían encontrado a esas mujeres, desafortunadamente sin vida.

Se encontraron por la presión del mes de marzo y la fiebre por el feminismo, todo el ruido que se hizo en esos días apoyó en gran medida a que la fiscalía se pusiera a trabajar arduamente hasta encontrar a esas mujeres, no obstante, al menos 42 menores de edad han desaparecido solamente en lo que va de este 2023 y ¿quién está haciendo una presión multitudinaria porque sean buscados con desesperación y encontrados con rapidez?

No todo es pérdida porque también se han encontrado a algunos desaparecidos, algunos en menos de 72 horas, pero no en todos los casos es igual.

Por el momento, la situación sigue en estado de espera…

Espera interminable para los padres, espera interminable parta los niños y espera de todo Guanajuato a que bajen estas cifras.