Julio ha sido uno de los meses más sangrientos de este 2021 en la ciudad de León, cerrando así con 89 homicidios dolosos, donde hubo lamentablemente cinco menores muertos entre esta aterradora cifra.

Pero el año aun le faltan cinco meses y lo que mal inicia mal acaba, pues tan solo han trascurrido dos días del mes de agosto y ya se han registrado al menos cuatro hechos dolosos.

El primero en reportarse fue la madrugada del primero del mes, en el fraccionamiento hidalgo, cuando vecinos de la calle Tancítaro indicaron al 911, sobre la existencia de un cuerpo calcinado.

Autoridades se trasladaron al hecho y al constatar que el reporte era positivo, la zona quedo acordonada. Sobre la identidad del hombre no se supo mucho pues debido a las condiciones era difícil reconocerlo.

No pasaron ni tres horas cuando se indico que en la colonia Esperanza de Jerez, el cuerpo de una persona encostalada se encontraba sobre la calle.

Pasadas las 6:30 de la mañana cuando un pepenador se llevo el susto de su vida cuando encontró el cadáver, de igual forma la zona quedo bajo resguardo policial en lo que el cuerpo era levantado.

El día siguió trascurriendo normal, hasta que un tercer hecho movilizo a las autoridades hacia la zona piel, a unas calles de la central camionera; Pues un hombre conocido como ‘El Rocky’ había sido ejecutado a balazos.

Fue a eso de las 6:30 de la tarde, cuando el hombre se encontraba caminando por la zona, sobre la calle Nuevo Vallarta esquina con calle Pachuca, cuando sujetos armados sin importarles que estuvieran comerciantes y clientes, le dispararon a su víctima.

Ya para cuando llegaron las autoridades los sicarios habian escapado y “El Rocky” habia fallecido.

El cuarto evento se registro la mañana de este lunes 2 de agosto en la colonia La Martinica. El cadaver de al parecer un hombre en avanzado estado de putrefacion fue reportado a las autioridades, cuando empleados de un negocio subieron a la zotea del lugar, para revisar los tinacos, llevandose la cruda sorpresa.

Por decir de los trabajadores, estos no conocian al fallecido, ni por que motivo se encontraba en el techo del lugar.

El cuerpo ya estaba en estado de descomposicion, por lo que no se pudo saber al momento, las causas de la muerte o identidad de la persona y cuanto tiempo llevava ya en el sitio sin vida.

Estas in terogantes las tendran que averiguar el perosnal de la fiscalia, quien fue el encargado de levantar el cuerpo del hombre.

Con estos hechos suman cuatro asesinatos en los primeros dos días del mes de agosto.