El juez Marco Antonio Fuerte Tapia ha ordenado que el ex-titular de la PGR permanezca bajo prisión preventiva justificada, rechazando cambiar la medida cautelar que fue impuesta desde el pasado agosto, cuando fue arrestado y vinculado a proceso, aunque desde su ingreso al reclusorio norte, ha salido más de seis veces para ser ingresado en diversos hospitales por complicaciones de salud.

El juez ha determinado que Murillo no puede obtener un cambio en la medida cautelar en el proceso que se lleva en su contra “por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia” debido al riesgo de fuga. Pero si será trasladado a la torre médica del penal de Tepepan hasta que mejore su estado de salud.

Sin embargo, sus abogados aseguran que continuarán con las siguientes instancias para tratar de conseguir la prisión domiciliaria para el exprocurador, pues uno de sus defensores, dijo que era “increíble” que se presumiera la existencia de riesgo de fuga de Karam con sus actuales problemas de salud.

La parte acusadora tiene tres meses más para realizar la investigación complementaria, mientras tanto, murillo karam permanecerá en prisión preventiva justificada.

despirta guanjuato