Celaya,Gto. Con su nombramiento como Director General del Sistema Estatal Penitenciario, se espera que el próximo viernes Juan José González González, ex Secretario de Seguridad Ciudadana, devuelva la camioneta blindada, tipo Tahoe, propiedad de la administración municipal de Celaya que, por motivos no aclarados, tiene bajo su resguardo desde que dejó el cargo.

Dicho vehículo, lo usa para fines personales y traslados de León a Guanajuato y viceversa a partir de que lo dieron de baja como titular del área en diciembre del año pasado, cuando recibió, además, cerca de 300 mil pesos como liquidación por servicios prestados.

La camioneta Tahoe, modelo 2017, con nivel de blindaje cinco, se adquirió junto con otra unidad que, en suma, costaron cuatro millones 300 mil pesos, adquiridas durante la administración del exalcalde panista Ramón Lemus Muñozledo, de acuerdo con notas periodísticas publicadas el 18 de diciembre de 2017.

Se desconoce bajo qué términos el pleno del actual Ayuntamiento autorizó que el exfuncionario municipal desplazara la unidad a León, municipio donde reside actualmente y, aunado a lo anterior, tiene a su servicio dos guardaespaldas o escoltas que devengan un salario de 19 mil pesos mensuales cada uno, presuntamente, pagados por la administración que encabeza la alcaldesa panista Elvira Paniagua.

Trascendió que, cada uno de los policías celayenses, identificados como Eduardo N., y Francisco N., encargados de la seguridad del ex Secretario de Seguridad Ciudadana, recibe siete mil pesos quincenales más un bono de dos mil 500 pesos, son quienes conducen la camioneta y, entre sus obligaciones, tienen el acudir a Celaya cada tercer día para abastecer de combustible la unidad blindada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here