Martha Perales

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. A 27 DE JUNIO DE 2018.- La tarde de este martes, un grupo de estudiantes apartidistas llevaron a cabo una marcha pacífica pronunciándose en contra de la violencia que se ha registrado en esta Ciudad.

Unas 20 personas participaron en esta marcha por la seguridad y la paz, la cual partió de la Plaza el Parían minutos después de las 4:30 p.m., y se dirigieron hacia la explanada del Jardín Principal.

Cabe hacer mención que, la idea original fue organizar un ejercicio a través de redes sociales, para dar a conocer en conjunto las propuestas de todos los candidatos, sin beneficiar o perjudicar a alguno en específico.

No obstante, tras los hechos de violencia registrados el pasado el sábado 23 de junio, plantearon la necesidad de expresar a los jóvenes y alzar la voz en contra de la ola de violencia que se ha desatado en San Miguel de Allende.

Los jóvenes manifiestan que no continuarán tolerando este tipo de acciones ni hacerlas parte de un estado social “normal”, mencionan que no están dispuestos a vivir con el miedo que actualmente implica salir a la calle y estar involucrados en el lugar y momento equivocado.

Piden a los sanmiguelenses actuar como ciudadanos responsables y preocupados por lo que pasa dentro de la comunidad, exigir seguridad, justicia y esclarecimiento de los diversos actos delictivos que han ido en aumento, afirmando que estos hechos, los llevaron a salir a la calle a manifestarse.

Esta invitación de salir y manifestarse, también se externó a los candidatos a la Presidencia Municipal y durante el trayecto, se observó la participación del contendiente por la Red Somos.

despirta guanjuato