Participaron 37 alumnos con mejor promedio académico del 3er. grado de las escuelas secundarias No. 4, Secundaria General Cuna de la Independencia Nacional, telesecundaria de la colonia Lindavista, y de las comunidades de El Llanito, San Gabriel, Trancas y San José de Lagunillas.

Con al intención de generar acciones que impulsen el desarrollo educativo y cultural de jóvenes de 3er. grado de nivel secundaria de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional Gto., la administración municipal 2015-2018 a través de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, organizó un viaje cultural a la CDMX, como incentivo por sus destacadas calificaciones durante el ciclo escolar.

Durante el viaje los estudiantes realizaron un recorrido por distintos espacios de acervo cultural, con la finalidad de aportar a su preparación académica.
Los jóvenes disfrutaron de las obras de Diego Rivera, uno de los muralistas mexicanos que logró representar la historia de México a través del arte.

Además, realizaron un recorrido interactivo que les permitió conocer la historia detrás del edificio sede del Poder Ejecutivo Federal y de igual forma, vieron documentos importantes como la Constitución de 1917 y la habitación que perteneció al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Posteriormente, visitaron otras zonas del Centro Histórico, así como el Castillo de Chapultepec y el Templo Mayor.
Finalmente, los alumnos externaron su agradecimiento a las autoridades municipales por tan importante acción en favor de su educación.

despirta guanjuato