Minutos antes de las 3 y media de la tarde, un joven fue asesinado abalazos al interior de un negocio en la colonia Las Liebres, perteneciente almunicipio de Irapuato.

Los hechos fueron reportados por vecinos quienes dieron aviso a las autoridades mediante un reporte al 911 de que un hombre había sido atacado a balazos por un comando armado quienes llegaron a bordo de un auto, y entraron a un local de venta de artículos de limpieza ubicado en la calle Liebre Tropical, y dispararon en contra del hombre, dejándolo gravemente herido tirado en el suelo del local, además de un mensaje de advertencia por parte de un grupo criminal, y huyeron.

Al sitio se trasladaron rápidamente elementos de la policía municipal quienes acordonaron la zona, en tanto paramédicos de la cruz roja revisaron al herido, pero solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la procuraduría general de justicia para que se hiciera cargo de los hechos.

Minutos después, en lo que se esperaba el arribo de los peritos de la procuraduría, llegaron familiares de la víctima, y entre disturbios, lograron burlar la seguridad del cerco de procesamiento, y llegaron hasta donde estaba el cuerpo de la víctima.

En cuanto llegaron los ministeriales, lo familiares fueron retirados para que les permitieran procesar la escena, ya que había sido contaminada por lo familiares por lo que se limitaron a buscar los casquillos percutidos, y guardar toda evidencia que permita dar con los presuntos sicarios.

Finalmente, el cuerpo fue levantado y trasladado al semefo, donde se le practicará la necropsia de ley, a fin de conocer la verdadera causa de muerte, para finalmente, entregar el cuerpo a sus familiares.