Una conversación más entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homologo estadounidense Joe Biden en una videollamada, con esta es la segunda vez que dialogan los políticos desde que Biden tomo las riendas de su país.

Y fue el primero de marzo cuando López Obrador corrió a los brazos del mandatario y solicitó en una reunión bilateral que el país vecino apoyará con vacunas contra el coronavirus, pues en México no llegan las suficientes.

 A pesar de los desacuerdos que hay entre los países y los detalles que se han presentado como que López Obrador no felicitó a Biden cuando resultó victorioso, la conversación se tornó amigable y de cooperación.

Sin embargo, al parecer el objetivo no se cumplió, pues el mexicano dijo respectado al trato, que para que no hubiera malos entendidos, solo decía que no lo había rechazado, pero tampoco acepto, pues en EEUU no han culminado con su vacunación y obviamente Biden va a procurar primero a los suyos.

Por otra parte, el mandatario Andrés Manuel aprovechó para invitar a su homologo a México para “ver los caminos de Oaxaca y el Tren Maya”, sin establecer fechas.

Amlo ha tomado malas decisiones en el país y esto ser refleja en las personas vacunadas, pues son solo 567 mil 338 los que están completamente vacunados, cuando la población en general corresponde a la cifra de casi 130 millones de individuo, mientras que México ocupa el tercer lugar en todo el mundo con más muertes por covid-19, siendo 186 mil 152.