El cónsul de Japón Osamu Houkida, dijo a los medios de comunicación, que los altos índices de homicidios en Guanajuato no le afectan a la comunidad japonesa que vive en la entidad, pues esta es entre mafias. aun que si menciono les dice que “en la noche es mejor no salir, es mejor quedarse en la casa”

Destacó que a los más de 2 mil 300 japoneses que viven en Guanajuato se les informa de los problemas de inseguridad en el estado y aunque no tienen miedo, sí se tiene la recomendación de mejor no salir de noche.

Y a pesar de que sigue en incremento y les impactan, no es una situación que les preocupe y se quedaran en el Estado, señaló y advirtió que si los delitos contra los japoneses han disminuido es porque han tomado medidas de autoprotección y de prevención.

También señalo que reconoce que, si existe un problema en la entidad, pero que no solo es en el Estado si no en todo el país, y que por parte del Gobierno del Estado sean hecho alianzas para estar de manera periódica informando la situación de inseguridad en el Estado. 

El cónsul señalo que las inversiones van a seguir llegando al estado a pesar de la inseguridad comentando “No es tan seguro, porque hay violencia, es cierto, pero gran parte de crímenes es sobre mafias, no contra los japoneses”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here