Las víctimas mortales en Italia por covid-19 han pasado este jueves de 107 a 148, mientras que el número de infectados ha pasado en las últimas veinticuatro horas de 3.089 a 3.858, informan medios locales, que citan datos actualizados de Protección Civil.

Asimismo, el organismo detalló que a lo largo del miércoles se recuperaron 414 personas, 138 más que la jornada anterior.

La enfermedad está presente en las veinte regiones del país transalpino, aunque la mayor cantidad de afectados se encuentra en el norte. La región que cuenta con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 2.251 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 698 y 407, respectivamente.

Italia, que es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, ha anunciado este miércoles el cierre temporal de todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo para combatir la propagación de la enfermedad.

Las autoridades italianas también han decretado que todos los eventos deportivos que se organicen en el país se disputen a puerta cerrada, al menos durante un mes, para detener la propagación de la enfermedad. De esta forma, los aficionados no podrán asistir en directo a los espectáculos deportivos hasta el próximo 3 de abril.

El pasado 1 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un extenso decreto para hacer frente al covid-19, El documento divide el territorio italiano en distintas zonas, según la gravedad de la epidemia, e introduce distintas medidas para hacerla frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.

El coronavirus COVID-19 supera los 96.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200. Fuera de China se han confirmado casos en 81 países

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 107 muertos y 3.513 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 6.000 casos diagnosticados y 33 muertes; e Italia, con 3.296 casos detectados y 148 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here