Comando armado llego a la comunidad El Romeral, en busca de los habitantes de dos casas de la zona, y al no encontrarlos prendieron fuego a estas.

Los siniestros se registraron a las 2:36 de la madrugada de este martes 21 de junio, cuando los sujetos armados a bordo de al menos tres vehículos llegaron a dos viviendas una ubicada en la calle Laurel y otro sobre la calle 12 de octubre, este último muy cerca del jardín de niños.

Los vecinos tras escuchar los ruidos observaron como el comando ingresaba a las viviendas forzando las entradas, para momentos después salir de estas dejando de tras de si el caos. Los pobladores al notar que salía humo y fuego de los predios, reportaron la presencia del grupo armado a las autoridades.

Ante esto se activaron los protocolos de seguridad y se desplazaron primero elementos de la Policía Municipal junto con policías de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, al tener las dos áreas aseguradas se dio paso al personal de Protección Civil y elementos de Bomberos.

Los traga-humo trabajaron al menos un a hora en sofocar las dos viviendas, con ayuda de una motobomba y dos pipas. Por fortuna en las dos viviendas no se encontraban sus habitantes, por lo que solo se tuvo daños materiales de consideración.

despirta guanjuato