Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya, al término de su toma de protesta este miércoles en el auditorio francisco Eduardo tres guerras de aquella ciudad, dejó bien en claro que realizará una lucha frontal contra la delincuencia, esto en una de las ciudades más importantes del Guanajuato y pieza clave en el corredor industrial del estado, misma que en últimas fechas se ha sumido en una vorágine de crimen y violencia.

la edil aseguró que su plan de seguridad se iguala con las propuestas del gobernador diego Sinhué y afirmó que en esta materia se trabajara en equipo con gobierno del estado .

La panista Elvira Paniagua prometió durante su campaña aumentar la planilla de policías de Celaya a 800 efectivos, así como mejoras de sueldos y prestaciones, capacitación y becas hasta el nivel profesional para los hijos de elementos que fueran abatidos en el cumplimiento de su labor.

11 días antes de concluir la administración de ramón Lemus Muños Ledo El director de la secretaria de seguridad ciudadana juan José González González se despidió del frente de la dependencia celayense dejándola sin cabeza hasta la fecha.

Celaya cuenta únicamente con Jaime rosales Miranda, como director de la policía municipal de Celaya, un individuo que ya ha sido denunciado por sus propios policías por acoso laboral, y sexual hacia los elementos femeninos de la corporación y que incluso motivó una manifestación el pasado 28 de mayo, en la que más de 100 uniformados hicieron un paro laboral, ahorcando el centro histórico de la ciudad y en la que externaron que tenían pésimas condiciones laborales, falta de prestaciones, deficiente equipamiento, además de que sus mejores patrullas se las daban al ejército.
Los oficiales exigían la destitución del director general de la policía municipal de Celaya Jaime Rosales Miranda sin embargo aunque para calmarlos y que volvieran a trabajar, les prometieron su destitución, eso jamás paso, Jaime rosales colocó a un director operativo que únicamente sirvió de barrera para impedir a los elementos llegar hasta su director.
Hace falta ver si con una secretaria de seguridad ciudadana sin cabeza y además con ese director de policía Jaime rosales que no cuenta con la lealtad de sus hombres, Elvira Paniagua puede cumplir sus promesas.