Dos elementos de la Policía Municipal fueron asesinados y uno más quedó gravemente herido, luego de un ataque armado registrado esta madrugada en la colonia Villas de San Cayetano. Los policías a bordo de la patrulla 9378 realizaban labores de vigilancia en esta colonia cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes con armas largas dispararon en contra de los preventivos. El ataque ocurrió aproximadamente a las 03:15 de la madrugada.

La versión preliminar que hasta el momento se tiene, es que varios hombres a bordo de motocicletas, materialmente emboscaron a los policías y sorpresivamente les dispararon sin siquiera darles tiempo de defenderse.

Al respecto del ataque La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato condena los lamentables hechos en los que perdieron la vida en el cumplimiento del deber los dos elementos de la Policía Municipal y uno más resultó lesionado.

Los compañeros que fallecieron en el ataque son Israel Hernández Barrios y Miguel Caudillo López, quienes contaban con 10 años trabajando en la Policía Municipal. 

Pese a estos lamentables hechos, La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato sigue firme en su compromiso de trabajar todos los días para brindar a los irapuatenses las condiciones de seguridad que todos queremos.

Quienes colaboramos en todas las áreas de la Secretaría ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los compañeros caídos y cuentan con todo el apoyo para afrontar estos difíciles momentos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato colaborará con la Fiscalía General del Estado para perseguir a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.

despirta guanjuato