Continua la violencia en el Municipio de Irapuato, pues ahora no fue un solo ataque sino tres los que se registraron en el municipio fresero, denotando la falta de compromiso de su presidente Ricardo Ortiz Gutiérrez, que debes de frenar la inseguridad, esta aumentado a un grado preocupante.

El primer suceso violento se registro en la Colonia Lázaro Cárdenas, dejo a dos personas muertas durante un ataque armado en la calle Constitución.

Los masculinos fueron auxiliados y levantados con vida para llevarlos a un hospital a bordo de vehículos particulares, sin embargo, fallecieron cuando recibían atención médica.  Los hoy occisos fueron identificados como David Ricardo de 26 años y Arturo Lemus de 26 años.

Se desconoce características de los atacantes, pues según versiones de los vecinos, solo escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades, pero debido al miedo que tienen prefirieron no salir haber.

El segundo ataque registrado en este municipio, fue en la colonia Plan de Guanajuato donde al igual que en el primer caso se suscito una balacera, dejando a dos personas heridas entre ellos un menor de edad.

En este caso las victimas viajaban en una camioneta negra, a la altura de las calles Celaya y salamanca, cuando fueron sorprendidos por otro vehículo que comenzó a dispararles.

Al lugar llegaron socorristas quienes auxiliaron al hombre y al menor de 15 años, para después trasladarlos a un nosocomio, reportando su estado de salud como delicado.

Al igual que en el primer caso no se sabe mayor dato de los atacantes ni su paradero.

El ultimo caso que se presento en este violento municipio, fue el hallazgo del cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego, este fue abandonado en las afueras de un restaurante abandonado que se encuentra en la carretera Irapuato Silao, por la comunidad Aldama.

El primer reporte dado a las autoridades fue de la presencia del hombre, pero desconocían si se encontraba vivo, por lo que se trasladaron hasta el sitio paramédicos en compañía de elementos municipales, quienes al confirmar el reporte y tener segura el área, permitieron que los paramédicos revisaran al masculino, pero este carecía de signos vitales. El hombre vestía una sudadera negra, camiseta blanca, pantalón oscuro de mezclilla, tenis negros, era de tez moreno claro, cabello corto negro, de bigote y barba corta. 

El área fue acordonada al igual que en los dos ataques que ya se habían registrados, en este caso el masculino presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, y continua sin ser identificado.

despirta guanjuato