Momentos de terror vivieron los habitantes del fraccionamiento San Roque, en la ciudad de Irapuato, la madrugada de este viernes 10 de septiembre, luego de que la colonia se llenara de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Se dio a conocer que la gran movilización policiaca se genero, al detectar una casa de seguridad, donde tenían en cautiverio a un supuesto militar, el cual había sido privado de la libertad a las dos de la madrugada de este mismo día, cuando se encontraba en su hogar ubicado en el fraccionamiento Floresta.

Fue a eso de las 5 de la mañana cuando los militares lograron entrar a la casa, detectando al hombre, el cual, según testigos fue sacado del lugar cubierto para proteger su identidad.

Respecto a si en realidad es un elemento no se pudo confirmar pues ante ello hubo mucho hermetismo por parte de las autoridades, pero se dijo era un subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De manera extraoficial se dijo que no hubo ningún detenido, ya que los sujetos al percatarse de la llegada de los oficiales, se dieron a la fuga por los techos de las viviendas aledañas. 

El inmueble quedo asegurado, así como varias unidades, por lo que fue necesario del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que se hicieran cargo.