A unas horas del cambio de gobierno en Irapuato y la llegada del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental. Cuatro personas, tres hombres y una mujer fueron acribillados a balazos en un baldío de la colonia Santa María.

La masacre se vivió a una hora del mediodía de este lunes 11 de octubre, muy cerca de una guardería y jardín de niños, lo cual generó pánico entre los padres de familia que iban a recoger a sus pequeños, mismos que fueron testigos de los sonidos aterradores de las balas.

A decir por vecinos las cuatro personas se encontraban conviviendo en el lote baldío ubicado en la calle Azucena, cuando los sicarios a bordo de una motocicleta en color negro llegaron y sin más nada dispararon en contra de los presentes.

A pesar del arribo de ambulancias, nada se pudo hacer por las victimas que quedaron sin vida en el lugar a consecuencia de los impactos recibidos. El lugar fue resguardado hasta que los cuerpos e indicios balísticos fueron levantados.

En la misma ciudad de las fresas, surgió una gran movilización de elementos del Ejército, pero esto a consecuencia del robo de tres fusiles FX. Al parecer la sustracción se registró mientras los uniformados se encontraban en su puesto en el Campo Mil, donde al parecer ingresaron sujetos desconocidos y aprovechando la distracción de los agentes tomaron las armas.