A primeras horas del día lunes el cargamento con 2 mil dosis de vacunas anti-covid Pfizer-BioNtech tocaron tierras irapuatenses, las cuales se aplicarán el día martes 13 de abril a los adultos mayores de 60 años.

Las dosis fueron resguardadas por personal militar, así como guardias nacionales quienes estarán custodiándolas hasta que la ultima sea suministrada el día martes durante la campaña.

Con esta cantidad de vacunas se pretende inmunizar en su totalidad a los adultos mayores de 60 años del municipio.

La jornada de vacunación tendrá como putos 8 lugares en donde los adultos podrán acudir al mas cercano, los cuales son:

-las unidades deportivas norte y sur.

-cbtis 65

-hospital militar

-instituto Irapuato

-UQI

-secundaria oficial

-clínica del imss del bulevar los reyes.

En punto de las 8:00 de la mañana se dará arranque a la campaña y se pretende finalizar hasta las 20:00 horas de ese mismo día, toda persona de la tercera edad que acuda a recibir su vacuna deberá llevar credencial vigente de identificación, CURP, comprobante de domicilio al igual que de haberse registrado en plataforma digital llevar el comprobante del registro.

Dicha jornada de vacunación se llevará a cabo de manera segura y con medidas sanitarias y aunque esto se le ha venido comunicando a los habitantes, a primeras horas de la llegada de la vacuna, varias personas ya estaban formadas en diferentes puntos de vacunación provocando aglomeraciones que podrían esparcir el covid-19 así como también el desorden, el cual provoca que se entorpezca la estrategia ante la vacunación.

Cabe resaltar que entre las personas formadas se encontraban algunos quienes esperan la segunda dosis de la primera campaña, sin embargo, se le informo a la población que esta vacuna es solo la primera para quienes no alcanzaron en la anterior campaña, comunicando que en las próximas semanas la ultima vacuna llegara al municipio, mientras tanto solo es la primera.