El grupo de delincuentes consiguió llevarse a la fuerza a un familiar del jefe policiaco, quien hace un par de meses perdió a su hermano, también comandante de la policía, en otro atentado.

Dos atacantes muertos y una persona privada de su libertad, fue el saldo de un ataque de sujetos armados en la casa de un comandante de la policía municipal que repelió la agresión, sin embargo los atacantes se llevaron a un familiar del policía. Los hechos en la comunidad de Tomelópez.

El comandante de la policía municipal Francisco Zavala estaba de descanso luego de que solicitó una licencia por unos días en la corporación; al estar en su casa donde tiene instalada una tienda de abarrotes, fue sorprendido, presuntamente cerca de las 5:10 de la tarde por al menos siete hombres armados que llegaron a bordo de dos camionetas a la vivienda ubicada en la calle Guanajuato de la comunidad ya mencionada.

Uno de los atacantes, encapuchado, vestido de pantalón negro y camisa blanca portaba un arma de grueso calibre, descendió de una de las camionetas, otro hombre que portaba un arma de grueso calibre conocida como cuerno de chivo, vestido de pantalón azul de mezclilla y saco negro ingresaron y presuntamente realizaron algunas detonaciones.

Luego de acuerdo a las versiones preliminares, del interior de la casa del comandante repelieron la agresión, asesinando a los dos atacantes, el cuerpo de uno quedó en la entrada de la tienda.

El restos de los hombres armados habría disparado en varias ocasiones, logrando llevarse a la fuerza a una persona, familiar del comandante, para luego huir.

El enfrentamiento habría durado minutos. En la escena se localizaron dos armas, una calibre grueso .223 y una arma corta calibre .45.

Cabe mencionar que hace unos meses en la entrada a la misma comunidad, hombres armados asesinaron a dos policías municipales, entre ellos al comandante Federico Zavala, hermano del policía agredido hoy.