08 de enero 2020

Por: Gladis Padrón  

San Miguel de Allende, Gto.- La tarde de este 8 de enero, arrancó  la construcción y adecuación de la Estancia Infantil Club de Peques en Desarrollo y Jardín de Niños Fray Juan de San Miguel con una inversión de 16´ 627, 349 pesos con los cuales se construirán 9 aulas, área de enfermería y valoración.

Con el banderazo oficial de la  demolición del Club de Peques en Desarrollo (CADI) y el preescolar Fray Juan de San Miguel, ubicados dentro de las instalaciones del DIF municipal se inició la primer obra del 2020 por parte de la administración pública.

La construcción de las nuevas instalaciones tiene  como meta concluir en menos de 6 meses en beneficio de 348 niñas y niños que actualmente acuden a ambos lugares, lo anterior después de 38 años sin que esta área recibiera alguna remodelación.

Por tanto en la reconstrucción del Club de Peques en Desarrollo (CADI) se invertirán 16 millones 627 mil 349 de pesos, en donde 5 millones son inversión pública y 11 millones 627 mil 349 pesos serán aportación del sector privado.

Las nuevas instalaciones tendrán 9 salones, una ludoteca, comedor, enfermería, dirección y baños nuevos, por lo anterior el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García mencionó lo siguiente:

“Gracias a los fondos recaudados en las corridas de toros, es posible esta iniciativa, pues la mayor parte de recurso proviene de la iniciativa privada y este es un ejemplo de que se puede trabajar en conjunto y obtener buenos resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here