El intento de asalto a un camión de valores Panamericano, propiedad de Brinks, genera un fuerte operativo, tras darse a conocer a las autoridades. El suceso se presento al filo de las 6 horas, por la carretera Celaya-Querétaro, donde según versiones preliminares, sujetos armados que viajaban en cinco vehículos, interceptaron la camioneta de Valores Panamericana para asaltarla.

Tras la persecución y el intercambio de balas, un camión que llevaba arena, aparentemente al querer cerrarle el paso al vehículo blindado, este volcó, logrando que la unidad de valores perdiera el control y se incendiara.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de distintas corporaciones, asegurando el área, para la recolección de indicios, uno de los custodios resulto herido, y fue trasladado a recibir atención medica, se desconoce su estado de salud.

En el sitio fue asegurada una camioneta roja Ford, que traía en su interior granadas y estrellas poncha llantas, los delincuentes lograron huir del lugar y pese al operativo que se armo, hasta el momento no ahí reporte de personas detenidas.  

La zona fue procesada por Agentes de Investigación Criminal, quienes procesaron además de los objetos de la camioneta, barios casquillos percutidos, al igual que los dos vehículos que están involucrados en el intento de robo.

despirta guanjuato