Intensos vientos en Tamaulipas dejan importantes daños materiales en la entidad.

No todos comenzaron con el pie derecho el 2022, pues en Tamaulipas un fenómeno natural inquieto a los vecinos, cuando intensos vientos azotaron la región, así se informó el 3 de enero.

El hecho se dio a causa del frente frio No. 19 que trajo consigo vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el estado, pero el lugar que mas sufrió afectaciones fue el municipio de Tampico, pues se reportaron arboles caídos, cables de energía averiados, anuncios y hasta el colapso de un edifico.  

En los videos subidos en la internet se puede apreciar como la estructura de dos plantas se vino abajo casi por competo de la parte superior, donde el tramo de una calle quedo llenó se escombro.

Asimismo, se puede apreciar las afectaciones en las calles, así como en el mar pues las palmas inquietas y el agua mostró la magnitud del suceso.

Por el fenómeno no hubo victimas mortales.

De acuerdo con el pronostico Meteorológico General el frente frio recorrerá el oriente y sureste del país, ocasionando intensas lluvias en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán, por lo que se invita a la población a que tomen precauciones.