Una comisión de dicho grupo campesino esperó este mediodíoa el convoy del mandatario, quien llegó a bordo de una camioneta, y lo recibió con gritos y pancartas contra la construcción de la termoeléctrica en Huexca.

En medio de los reclamos y empujones de los manifestantes con simpatizantes de López Obrador, un hombre apuntó con un arma de fuego a los manifestantes.

Horas más tardes, el Gobierno de Morelos confirmó que el hombre que apuntó con un arma a los manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas pertenece a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Informó que el efectivo será sancionado por portar armas durante la gira del primer mandatario, donde encabezó la entrega de la obra pública en el municipio de Ayala.

Los manifestantes también exigieron que se retire del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la pintura en la que aparece Emiliano Zapata “feminizado”.

López Obrador escuchó los reclamos, que se mezclaron con los gritos de apoyo de sus simpatizantes, y avanzó caminando por la calle. Se dio tiempo para tomarse fotografías y recoger documentos.

El mandatario visitó este municipio morelense para entregar las primeras obras del programa de mejoramiento urbano “Mi Mexico Late”, acompañado del titular de la Sedatu, Román Meyer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here