Estudiantes de la universidad de Guanajuato, aseguran no sentirse protegidos en la capital, siendo víctimas de actos violentos, robos a mano armada, agresiones verbales, amenazas y persecuciones. Esto es a lo que diario se enfrentan miles de estudiantes que se encuentran radicando en la Ciudad de Guanajuato, convirtiendo se esto en uno más de los grandes problemas que arremeten contra la capital, pues ante la falta de atención que la secretaría de seguridad ciudadana pone ante dicha problemática , los jóvenes se encuentran cada vez más expuestos .
Explicando ya que son varios los casos que se tienen en conocimiento y registro sobre los asaltos y los diferentes tipos de agresiones de las que han sido víctimas cientos de estudiantes, así mismo señalan que solamente dentro de los planteles se sienten seguros.
Haciendo exigencia a las autoridades de Seguridad publica poner acciones efectivas para brindar mejor atención, piden más elementos vigilando los distintos campus, así como rondines por las zonas donde más transitan los estudiantes, como callejones paradas de autobús entre otros.