Esto con la finalidad de que el agua acumulada en niveles de tierra superiores, puedan seguir su cauce y evitar contingencias o encharcamientos en las casas aledañas al lugar.

Asimismo los trabajos concluirán hasta el viernes 15 de junio, y habrán comprendido el tramo de la calle Enrique Fernández a Mariano de Alvadaro, es decir un aproximado de 500 metros lineales.

Posteriormente, se iniciarán trabajos de desazolve en las comunidades de San Felipe Calichar, San Antonio Calichar, San Bartolomé Aguas Calientes y San Juan del Llanito, todo ello como parte de las acciones de prevención de contingencias en temporada de lluvias.
Dichas labores están coordinadas mediante iniciativa del Ayuntamiento, y a la cual se unieron las áreas de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Obras Públicas, Comité de Agua Potable y Servicios Públicos.

Las maniobras de desazolve continuarán por periodos de una semana, cada quince días, mientras existan riesgos de contingencia y/o riesgos a la salud de los habitantes.