La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informó que ingresó a México el primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania.
Esto, lo informó la dependencia en un comunicado, a fin de diversificar mercados tras el alza de aranceles que nuestro país impuso a diversos productos provenientes de Estados Unidos, entre ellos a la carne.
Con ello, añadió la Sagarpa, se da continuidad a la política de diversificación de mercados para la exportación e importación de mercancías agroalimentarias, con la finalidad de garantizar el abasto a costos accesibles de diversos productos.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria recordó que ante el incremento de los aranceles que México impuso a diversos productos provenientes de Estados Unidos, como la carne de cerdo y la manzana fresca, se cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países para abastecer el mercado nacional.
El organismo resaltó que la importación de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, cumple con las exigencias sanitarias que impone la Sagarpa para la entrada de este tipo de productos.
La llegada de este cargamento a México se da como producto de las gestiones realizadas por el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, durante la reunión que sostuvo en Berlín, con el Ministro Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Herman Onko Aikens.