Es captado por una cámara de vigilancia, una patrulla de la policía del municipio de Acámbaro, en el momento preciso donde atropella a un perrito, en este se puede observar donde el elemento no se detiene y pasa por encima del animal la camioneta, y después de cometer el acto, se va del lugar sin bajarse a revisar al perro.

En el video se puede ver como el perro se levanta, pero caí a uno cuantos metros, dicha cinta comenzó circular días después de que pasar el accidente, llenando a los ciudadanos de furia, quien exigían al gobierno acambarense justicia, pues se supone los elementos están para poner el ejemplo y cuidar a todo ser vivo y este es el claro ejemplo de por que ya no se tiene confianza en las autoridades, que no respetan la vida.   

Ante esta situación el gobierno municipal saco un comunicado informando lo siguiente.

El Gobierno Municipal de Acámbaro se pronuncia en contra del maltrato, agresión u hostigamiento que se realice en contra de cualquier persona o animal.

Por ello, se informa a la ciudadanía que ante el hecho acontecido hace algunos días donde una patrulla con número económico 083 de Seguridad Pública atropelló a un canino; el elemento que conducía dicha unidad fue sancionado conforme a la normativa que rige al Consejo de Honor y Vigilancia, el cual dictamina el actuar de los elementos de dicha corporación.

Se procedió a su arresto con base a derecho, de esta manera se actúa conforme a lo que promulga el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, el respeto a los derechos humanos y protección animal. Asimismo, se hizo un exhorto a los servidores públicos a que conduzcan bajo este principio.

Del animal que fue victima del elemento de la policía municipal, no se sabe nada, si este fue auxiliado, o murió debido a las heridas proporcionadas por la unidad.

despirta guanjuato