El actual gobierno municipal del presidente Javier Mendoza Márquez en Celaya, dará continuidad a la remoción de comerciantes de la calle Morelos y avenida independencia, señalando que es un hecho que estos se irán.

Desde el pasado mes de Julio, todavía en la administración de Elvira Paniagua, se inició el retiro de los comerciantes ambulantes de esta zona, cercana al centro histórico, situación que habría generado molestia entre los vendedores pues sus ventas, de por sí ya estaban afectadas por la inseguridad, la pandemia y la realización de obras públicas.

No obstante, el actual presidente, manifestó que continuará con la encomienda de retirar a los ambulantes, ya que es importante conservar la imagen del centro histórico.

Sin embargo, al ser cuestionado acerca de a donde serán reubicados los cerca de 20 comerciantes, no logró precisar, ya que dijo que aún no tienen un lugar determinado y sería aventurado decir un nombre.

Anteriormente, los comerciantes retirados de la calle Morelos, habían sido desplazados a la plaza San Ángel, aunque des este nuevo número, no se sabe cual será su nuevo destino ni a partir de cuándo serán retirados.