Con la finalidad de apostar y atraer las inversiones y generar mas unidades económicas dedicadas a la industria 4.0, así como impulsar el valor agregado para Guanajuato, la mañana del 06 de octubre, fue inaugurada la Hanover Messe Industrial Transformation Mexico 2021.

Este proyecto que busca vincular a los estudiantes de la entidad a proyectos académicos y de investigación tecnológicos, fue presentado por el gobernador del estado Diego Sinhue, como el evento del año empresarial industrial, científico y tecnológico de México.

La ITM de Hannover Messe 2021 se consolida como el evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del país. Este año se esperan 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, quienes contarán con 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Se ha creado un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes: 10 años de la Industria 4.0; Movilidad inteligente; Energía del futuro; ITMujeres.

Además se llevará a cabo la segunda edición del programa para estudiantes, Futuristic Minds, con el objetivo de que haya más jóvenes interesados en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Guanajuato con la Feria Industrial Transformation México, consolida el vértice de los sectores empresarial, académico y gubernamental, para avanzar por el camino de la innovación y de la industria 4.0. 

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al participar en la Panel “Triple Hélice en la Industria 4.0, en doble presentó cómo Guanajuato está sentando las bases para conectar el ecosistema de la innovación con la MIPyMES y las comunidades; así como, la vinculación de la entidad con el mundo.

Estas estrategias de un Guanajuato que le apuesta la innovación y al desarrollo tecnológico, señaló el Ejecutivo, tiene como base el Valle de la Mentefactura en donde el Gobierno del Estado es un actor más del ecosistema, que cumple su parte impulsarlo a través de IDEA GTO.