Con la participación de 70 expositores se realiza en Celaya la tercera edición del Festival de la Cajeta los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Durante la inauguración la presidenta Elvira Paniagua dijo: «Aun cuando hay adversidades sabemos salir adelante y en ese tenor estamos porque esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso, bienvenidos a este tercer Festival de la Cajeta».

El Festival de la Cajeta en su tercera edición es organizado por el Gobierno Municipal, a través de la oficina de Turismo, la Secretaría de Turismo del Estado y la Asociación de Cajeteros de Celaya.

En esta ocasión son 70 expositores los que participan, 20 de ellos productores del característico dulce elaborado a base de leche de cabra, quienes estarán acompañados de un amplio programa artístico y cultural.

En representación de la secretaria de turismo del estado, Teresa Matamoros, acudió el subsecretario de promoción turística, Miguel Augusto Gutiérrez, quien reconoció el esfuerzo y la dedicación de los productores de cajeta por conservar este tradicional dulce celayense.

Luego del corte de listón, los invitados participaron en el llenado del cajete gigante que contiene cajeta de diferentes sabores y que durante los días del Festival se estará exhibiendo para finalmente abrirlo para desgustación de quienes asistan a la clausura.

El Tercer Festival de la Cajeta permanecerá este sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, en el jardín principal de Celaya, con horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here