Inaugura el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, obra en la que fueron invertidos 460 millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Por su parte, Peña Nieto, aseguró que el Estado de Guanajuato ha tenido un crecimiento por encima de la media nacional, al ocupar la posición número 6 de los que más contribuyen al desarrollo económico del país, debido a la gran inversión que se tiene en nuestro Estado.

Durante los últimos 10 años, este Aeropuerto ha mantenido un constante crecimiento, ha logrado ir del décimo tercer lugar, al noveno en cuanto a tráfico de pasajeros a nivel nacional, reportando así un incremento de 18,5%, que se traduce a 2.3 millones de pasajeros. En este lugar se favorece la operatividad actualmente de 8 aerolíneas que ofertan 14 destinos nacionales y a los Estados Unidos y se pretende que antes de que concluya el presente año, se implementen nuevas rutas a Mérida, Mexicali, San José California y Sacramento.

De las remodelaciones que se implementaron destaca la habilitación de 12,500 m2 en vialidades, un incremento de 190% de la superficie de Punto de Inspección de Pasajeros y la ampliación al doble, de las Salas de Migración y Aduana así como la construcción de un área VIP tipo Lounge, baños de hombres y mujeres, además que son un piloto en la instalación de un área de juegos infantiles.

Por su parte el gobernador del Estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, aseguró que la ampliación y modernización del Aeropuerto representa un gran avance a la logística del Estado, al ser una importante ruta de entre el Golfo y Pacífico, es además un punto principal de conectividad y enlace mundial, así como la recepción de turistas que ha aumentado el número de hoteles y empresas de servicios turísticos al ser Guanajuato actualmente el quinto destino turístico de la República.

De igual manera Sinuhé agregó, “Honor a quien honor merece” y agradeció el apoyo por parte del Gobierno Federal a la gestión de este proyecto, el cual fue impulsado por el ex Gobernador Miguel Márquez Márquez y el diputado federal Miguel Ángel Salim Alle.

Finalizó diciendo que esta inversión representa un reconocimiento al dinamismo del Estado y al crecimiento constante que ha tenido esta terminal aérea en los últimos 10 años.

despirta guanjuato