Identifican los restos humanos de Joshivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

La pesadilla para los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotznapa no terminará, las autoridades aun siguen investigando después de tantos años, dando esperanza a que al menos recuperen los restos de sus inocentes hijos.

La tarde del 15 de junio el laboratorio de la universidad de Innsbruck, Austria reveló al gobierno mexicano la identidad de uno de los retos óseos localizados en la Barranca de la Carnicería, Guerrero.

Se trata de Joshivani Guerrero de la Cruz, quien, en el 2014, cuando los desaparecieron, tenía 20 años de edad.

El abogado de los familiares de los 43 jóvenes, Vidulfo Rosales, señaló el hecho en una reunión privada que sostuvo en palacio nacional con el presidente Andrés Manuel.

En 2019 se halló una vertebra en dicho sitió y aunque ya se sospechaba su identidad, fue hasta este martes que se corroboró en base a los estudios oficiales.

Cabe señalar que los primeros restos identificados correspondían a Alexander Mora Venancio de 21 años, quien pretendía ser maestro rural. Sus restos fueron hallados en el río Cocula, en Guerrero meses después de la desaparición forzada de los normalistas.