Hugo López Gatell, quien es subsecretario de Prevención y Promoción de las Salud, se volvió polémica tras unas fotografías que circularon en redes sociales, en donde se veía en la playa en plena pandemia y usó la conferencia de la tarde del 4 de enero, para aclarar que efectivamente se encontraba el fin de semana vacacionando en las playas de Oaxaca, a pesar de que es él, principalmente, quien recomienda que no salgamos y menos a vacacionar para evitar más contagios de coronavirus.

Ante esto, justificó su acción diciendo que llegó con familiares, a una casa en particular y el grupo de personas con las que convivió era muy pequeño, asimismo, aseveró que se respetó en todo momento las medidas de sanidad.

Este hecho probablemente causará un conflicto en el pensamiento mexicano, pues la mayoría de los ciudadanos no acatan la recomendación de quedarse en casa, ahora, con este ejemplo tampoco lo harán.

Es preciso señalar, que es responsabilidad de todos atender las medidas sanitarias, pues al cuidarte, cuidas a los demás.