¿Conoces a un enfermero o enfermera?

Este 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera (o) y según datos, fue establecido en 1931 porque se les consideraba un regalo de Reyes.

La enfermería es una de las ocupaciones más respetadas y valoradas por la sociedad en México, considerado así por 33.9 por ciento de la población del país, de acuerdo con la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología.

En este día especial para todos ellos (as) quienes también están en la primera línea de batalla frente a una de las situaciones más difíciles para el mundo, la lucha contra el coronavirus.

Día con día ellos salen de sus hogares, dejando atrás a sus seres queridos para cuidar y salvar la vida de los demás.

Por desgracia en México hubo mucha discriminación hacia esta profesión cando inicio la pandemia, incluso algunos fueron golpeados, por que pensaban que los iban a contagiar.

Hoy es momento de agradecerles todo lo que hacen por los demás, aun a costa de su propia vida, como lo fue el caso de la joven enfermera de la clínica del IMSS en Irapuato, Cecilia Abigail López Delgado, quien estuvo siempre al pendiente de los enfermos y murió luego de contagiarse de Covid al permanecer por varios meses en la línea de batalla, atendiendo a pacientes graves contagiados del virus.