Comonfort, Gto. 24 de enero 2020                                                                       Lo que reportaron en un principio como una mochila con cables de electricidad y herramienta para ese oficio, finalmente resultó un artefacto explosivo improvisado, casero, el cual neutralizaron los especialistas para evitar algún daño a la población de la comunidad de Empalme Escobedo, en cuyas canchas de basquetbol fue dejada la maleta sospechosa.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades tras verificar la supuesta bomba, en caso de estallar, la metralla de balines hubiese salido disparados a una distancia aproximada de 150 metros de radio, pero ocasionando daño a casi 40 metros.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, laboró con el artefacto desde las 18:28 horas y concluyó su trabajo a las 19:09 horas.

Desde la una de la tarde del jueves, habitantes de la comunidad reportaron la mochila, en primera instancia, quienes la revisaron indicaron que sólo llevaba herramientas y cables, sin embargo, otra revisión hizo notar que podría ser un explosivo y solicitaron la presencia del personal del Ejército especializado en objetos de ese tipo.

Los soldados especializados en esa rama, intervinieron en el lugar y efectuaron una explosión controlada para acabar con el problema, aunque eso ameritará una investigación de la Fiscalía General del Estado para encontrar al responsable de este verdadero acto de terrorismo.