Hacen renunciar a José Eduardo Rostro Hernández, ex titular de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, esto después de que el pasado fin de semana fuera detenido por elementos preventivos al trasladarse en un vehículo oficial en estado de ebriedad en compañía del sobrino del ex presidente, Felipe Calderón.

Fue en Junta de Gobierno y Coordinación Política en asuntos generales que se dio a conocer, Jesús Oviedo Herrera, dijo que la institución salvaguardara y protegerá la imagen del congreso, por lo tanto, la junta planteo solicitar la renuncia del Director de Investigaciones Legislativas, dado que su actuar no fue el correcto y no es lo que marca el código de ética.

Dijo que la decisión fue unánime, nadie dijo que no de todos los que estuvieron en la reunión, se le pidió la renuncia, el ya acepto y la presento. Aseguro que estarán vigilantes para que esto ya no suceda, además dentro de los lineamientos y código de ética serán aplicadas sanciones cuando se presenten casos de esta naturaleza

“Lo que no vamos a dejar de hacer es sancionar, aquí hay una responsabilidad, una falta y por lo tanto se han sancionado de manera inmediata”

Pero esto no termina, pues también se pidió a la contraloría hacer una investigación más a fondo para que determine si es el caso amerita más sanciones. Como medidas para evitar que los trabajadores hagan mal uso de los automóviles, se está en un análisis para costear la instalación de GPS y así tener un control de los mismos.

Fue la madrugada del pasado sábado 17 de agosto que Tv Guanajuato, logro documentar en video como un vehículo oficial del Congreso del Estado era detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al pedir que descendiera el operador se le aplico la prueba de alcoholemia dando positivo con 0.80 grados de alcohol en su organismo, más del doble de los permitido para conducir un vehículo.

Al revisar los datos del carro en la plataforma, arrojo que este era propiedad del Poder Legislativo, iba conduciéndolo Santiago Irusteta, analista parlamentario y sobrino de Felipe Calderón, por hacer mal uso de recursos púbicos lo despidieron, lo acompañaba el director de Investigaciones Legislativas.

Este 21 de agosto el karma se las cobro a José Eduardo Rostro, de acuerdo con elementos policiacos, a lo lejos vieron como ambas personas cambiaban de lugar, acto que levantó sospechas y por lo que fueron sometidos a la prueba, Rostro Hernández, pensó que la libraría, pero la Junta de Gobierno tenía conocimiento de cómo se dieron los hechos, por lo que concluyeron en despedirlo del congreso. Con este ya suman tres personas del Congreso del Estado que despiden por conducir en estado ebriedad un vehículo oficial.

despirta guanjuato