Habitantes de mineral de la luz reportan hundimientos cercanos al poblado los cuales abarcan un poco mas de 10 por 10 metros cuadrados y mas de 15 de profundidad, una cuenca preocupante pues los pobladores comentan que no saben cuando tocara que se derrumben las casas o la iglesia de la comunidad.

Estos hundimientos son provocados por la explotación minera que no se realiza de manera segura o se hacen a muy poca profundidad.

La preocupación es además debido a que personas de la comunidad han perdido ganado y crías de animales los cuales no son consientes de estos grandes derrumbes y hace pensar que cualquiera de ellos pudiera ser un niño una persona o una familia completa.

La avaricia por extraer cada centímetro de mineral de las tierras mexicanas a puesto en riesgo a los habitantes de la comunidad pues no esperan el momento en que parte de la comunidad quede unida por culpa de la minera Endaevor Silver.

 Con tanta producción y ganancias millonarias la empresa debería tener las herramientas necesarias para evitar estos desastres, pero no es la falta de dinero lo que los provoca, si no la falta de interés y de importancia que les dan a las tierras mexicanas.

Además, la empresa se deslinda de toda responsabilidad y evade estos graves problemas que ha causado la minera a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here