Actualmente la violencia de vez de bajar sigue en aumentó en el Estado de Guanajuato, tan solo así es reflejado a comparación de otros Estados del país en la plataforma ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, donde apuntan que Guanajuato ha alcanzado el primer lugar con 57 mil 255 casos registrado del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2020, tiempo que ha estado al mando el presidente López Obrador.    

Pero las cifras no esta tan alejadas de la realidad, tan solo este fin de semana se registraron más de 40 homicidios en distintos municipios del Estado, siendo las ciudades con más incidencia… Celaya, Irapuato, León y Salvatierra, con más de un hecho doloso.

Muertes con uso de arma de fuego fueron las más constantes, sin embargo, en puntos como Celaya y San Miguel de Allende las víctimas fueron encontradas descuartizadas y embolsadas.

Además de ataques múltiples donde al menos 2 personas murieron por lugar, como lo fue en Tarimoro, Silao, Irapuato, San Sanfrancisco del Rincón, Acámbaro y Celaya.

Todo esto en tan solo tres días, viernes 15, sábado 16 y domingo 17, uno de los fines más sangrientos para el Estado de Guanajuato.