Hasta este 22 de septiembre en guanajuato se reportan 40974 casos de contagio de coronavirus confirmados , 2303 casos en investigacion , 35259 casos de recuperacion exitosa sin que hasta el momento se registre un solo caso de recontagio… lamentablemente han fallecido ya 2712 persoans por esta enfermedad que arribo hace poco mas de 6 meses a nuestro estado.

La ciudad mas afectada del estado es también la mas poblada, León de los Aldama que presenta 14169 casos confirmados de portación del bicho y 994 defunciones. En segundo lugar Irapuato con 4482 casos confirmados y 274 defunciones  seguido de Celaya con 3362 casos de contagio y 260 defunciones.

El ultimo reporte de la secretaria de salud fechado el 20 de septiembre da a conocer que en Guanajuato hay un porcentaje de ocupación de camas para enfermos de coronavirus del  17,8 %, cifra que ha venido en decremento en los últimos días.

Hasta el próximo 27 de septiembre el estado se mantiene  en semáforo naranja , lo que. Quiere decir que continúan suspendidos los eventos masivos como conciertos y juegos deportivos profesionales y amateur con asistencia de publico , también se mantienen cerrados bares, cantinas y similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here