El estado de Guanajuato, ha sido reconocido en todo el país por la cultura, apoyo y conciencia de los familiares donadores de órganos, gracias a que es muy transparente el proceso de las listas de espera, esto beneficia cada vez a más personas que han hecho la solicitud, también es muy importante asegurar que los órganos de niños sean trasplantados a niños.

Se han implementado muchas estrategias para la donación de órganos de las personas que ya fallecieron, pero la que más ha rendido frutos es concientizar a la ciudadanía que es preferible la donación de órganos de personas que ya fallecieron ya que en vida también se pueden donar ciertos órganos, pero esto pudiera provocar consecuencias posteriores en el donante.

La Secretaría de Salud de Guanajuato asistirá a varios estados de la república por medio de la invitación del Centro Nacional de Trasplantes para dar a conocer su experiencia y compartir el modelo ante las autoridades de los centros de salud de otras entidades.

El secretario de salud del estado Daniel Alberto Díaz Martínez aseguro que el programa de donación de órganos está cargado de amor y esperanza de las personas que deciden donar los órganos de sus familiares fallecidos.

El mayor problema que aqueja a Guanajuato es la larga lista de espera que se tiene y la mayoría de los casos se trata de insuficiencia renal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here