A las oficinas de TV Libertad llego una carta de Gerardo Arreguín Jiménez, la persona que denuncian sus compañeros es el auténtico presidente de la sociedad cooperativa minero metalúrgica sana fe de Guanajuato.

En la carta acusa que cuando se llevó a cabo la venta del 2005  en que le vendieron en 80 millones de pesos  la sociedad cooperativa completa que se componía de cerca de 30 sitios de explotación minera, además de otros negocios, terrenos, maquinarias etc. A la minera canadiense Great Panther Silver. Había otra oferta por 240 millones.

También Dice tener pruebas de que la venta de la cooperativa a la minera canadiense  fue ilegal , fraudulenta y llena de corrupción.

En la carta Gerardo Arreguin Acusa de chacales a los confabuladores dirigidos por Pablo Olmos Morales , por promover el saqueo de nuestras riquezas.

Dice tener pruebas de  la ilegalidad de las asambleas realizadas para la venta de la cooperativa.

Así como tener pruebas de que las minas que hoy explotan poseen abundantes reservas de oro y plata. Y que no están en la escases como los canadienses reportan.

Arreguin asegura tener pruebas de cómo los conspiradores llegaron al grado de, años antes de vender : tirar concentrado de mineral para reducir las ganancias de la cooperativa minera, hacerla quebrar y luego venderla a precio de remate.

Gerardo Arreguin Denuncia que en su juicio se falsearon declaraciones y se fincaron acusaciones sin fundamento Y pide al gobernador Diego Sinhué y al presidente  Andrés Manuel López Obrador que hagan justicia, en una situación que habría afectado a centenas de familias guanajuatenses y que de revertirse podría generar un reflorecimiento en la economía de los mineros guanajuatenses. Al quitar las minas a los canadienses y devolverlas a los mineros guanajuatenses a quienes la razón dicta deberían pertenecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here