Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 05 de octubre 2019

Jesús Neri

En la entrada del fraccionamiento “El Campanario”, ahí donde los vecinos esperan el autobús, se encuentra una profunda y enorme grieta que evidencia un grave problema con las construcciones en el lugar.

Esa no es la única muestra, ya que las casas que se encuentran a su alrededor corren con la misma suerte; las primeras grietas que se observaron en la privada de San José, eran insignificantes, pero al paso de los meses han crecido considerablemente.

De acuerdo a lo expuesto por algunos vecinos, se piensa que la afectación es debido a que los suelos se están hundiendo, y agregan que el error fue de la empresa inmobiliaria que generó el proyecto de creación de dicho fraccionamiento, ya que alegan que antes de construir las viviendas, se deberían de haber hecho investigaciones de suelos con la intención de evitar la problemática actual.

Son alrededor de 13 casas las que observamos que se encontraban afectadas en la zona.

La mayoría de los vecinos expresan que las viviendas aun las continúan pagando y les preocupa, que en vez de haber adquirido un activo que les genere confort y confianza, hayan obtenido un problema que pueda, incluso, repercutir en su integridad si es que en alguna ocasión existen derrumbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here