Una banda de roba casas fue ubicada y capturada en Chaclacayo por la Policía Nacional gracias al GPS del celular de una de sus últimas víctimas.
En el informe se señala que cinco sujetos irrumpieron a las 3 de la madrugada en la vivienda ubicada en Prolongación Los Olivos. Allí dormían Patricia Silva, su madre y tres hijos. De inmediato fueron reducidos y amarrados de pies y manos.
Los delincuentes, que estaban armados y con pasamontañas, se llevaron artefactos eléctricos y las pertenencias de las víctimas, incluido un iPhone que tenía el GPS activado. La propietaria rastreó la ubicación gracias a una aplicación y dio aviso a la Policía.
Gracias a este dato, los agentes hallaron en una vivienda a dos mujeres y tres hombres. En su poder se les encontró electrodomésticos, computadoras y armas, así como un automóvil en el que se fugaban y guardaban los objetos robados.
Los delincuentes fueron identificados como René Ávila Fernández, Marco Silva Solís, Gersy Javier López, María Rosario Alanya y Graciela Silva Alanya.
Un canal local de lima, indicó que la banda habría perpetrado varios atracos en la zona y contaría con varias denuncias.