Un “drone” empleado por la Marina para obtener imágenes y ubicaciones de presuntos delincuentes, tuvo fallas en su funcionamiento y cayó la noche del viernes en las inmediaciones de la Presa “Los Olalde”, ubicada adelante de la comunidad El Picacho.

Trascendió que dicho aparato formó parte del operativo realizado por elementos de la Marina, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado en “Las Trojes”, población próxima a la comunidad de Neutla, donde desde la tarde-noche se implementaron operativos de búsqueda y rastreo que culminaron con la captura de dos hombres y una mujer a quienes les encontraron droga y armamento.

Durante ese lapso, pudieron observarse unas veinte de patrullas, quienes participaron en este operativo, así como el sobrevuelo de cinco helicópteros en esas dos zonas de este municipio.

Según fuentes relacionadas con la operatividad policiaca, el “drone” efectuó labores de vigilancia desde hace más de 15 días en áreas que incluyó los municipios de Salvatierra, Cortázar, Villagrán, Juventino Rosas, Comonfort y Celaya.

Se generaron reportes de que en la madrugada se escuchaba el ruido de un motor de avioneta. Una vez asegurado el operativo en Neutla, la labor de los helicópteros se enfocó en la búsqueda del “drone”, aparato que encontraron cerca de la Presa y hacia donde se dirigió un grupo de Marinos para recuperarlo y trasladarlo a sus instalaciones en Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here