Han pasado alrededor de 60 días desde que la guerra entre Rusia y Ucrania comenzó y a pesar de que ya hay miles de muertos y heridos los ataques no cesaban, hasta hoy 25 de abril que se informó que los atentados se detendrán temporalmente.

Las autoridades de Rusia precisaron que este lunes desde las 11:00 de la mañana frenarán los ataques para que los civiles refugiados puedan abandonar Azovtal en la ciudad Mirúpol y resguardarse.

Asimismo, se dio a conocer que se desconoce las condiciones en las que se encuentran los sobrevivientes, sin embargo, queda poca agua y comida, así lo dio a conocer la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, donde aseguran hay ambulancias y autobuses listos para abordar ucranianos.

No obstante, las autoridades del país europeo en Moldavia han informado que la región esta siendo bombardeada con lanzagranadas, contra varios edificios, incluyendo el edificio del Ministerio de Seguridad de Tiraspol, donde no se registraron lesionados, solo daños materiales.

Mientras tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski sostuvo este lunes una reunión con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU para acordar el apoyo para el país afectado con más armamento, luego de que hallan donado 800 mdd.

despirta guanjuato