Este proyecto, puesto en marcha por la dirección de Servicios Municipales, pretende generar un mapa digital de la distribución de los espacios que permitirá facilitar que los celayenses identifiquen con mayor facilidad a sus familiares difuntos; de igual manera se logra mejor control para la ocupación de estos recintos.

En este sentido, el actual encargado de despacho en esta dependencia municipal, Álvaro Rivera, exhortó a los celayenses a que actualicen de forma gratuita sus documentos y registro, tanto de los movimientos de uso como de propiedad de las tumbas de las que disponen.

En caso de que el familiar no cuente con los documentos necesarios, se le brinda una asesoría para regularizar su situación y pueda disponer del espacio para su familiar fallecido.

Para avanzar en esta campaña de digitalización de los panteones municipales, el funcionario público señaló que es un registro permanente y será de forma intensiva en estas fechas de gran afluencia a los panteones municipales.

Al respecto, pidió que los celayenses acudan a las oficinas en el Panteón Norte, en Prolongación Insurgentes sin número, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Para participar en esta campaña, se deben llevar los recibos de pagos de derechos, así como su acta de defunción de los familiares inhumados. También se tiene que presentar la identificación oficial del familiar o responsable de realizar la gestión de este trámite.

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