De lado quedan las palabras del ISSEG quienes dicen que tienen asegurado el recurso para las pensiones de sus afiliados hasta el 2050, pues esta mañana del 11 de abril mas de 60 empleados del DIF Estatal son despedidos injustificadamente, personas que tenían laborando mas de 20 años en esta institución, hoy se quedan sin el principal ingreso económico de sus hogares. Señal de que el Gobierno del estado no quiere mas empleados jubilados.

Este jueves al llegar a su trabajo, aproximadamente 60 empleados del DIF Estatal fuero recibidos con la noticia de que a un par de días de la temporada vacacional de semana santa, se quedaron sin trabajo y con la única explicación que se congelarían las plazas y obligandolos a firmar su renuncia, así lo dio a conocer uno de los afectados que prefirió quedar en el anonimato.

Esta persona menciona que de su parte, al igual que la mayoría de sus compañeros no firmo ningun documento, hasta estar seguro de estar recibiendo lo justo por el tiempo que trabajo, pues con gran tristeza, acepta que a su edad ya no sera nada fácil conseguir otro trabajo.

Otro de los afectados nos cuenta que al igual que su compañero no cree que sea sencillo conseguir un nuevo empleo pues dio 25 años de su vida en esta dependencia, donde desempeñaba el puesto de chófer, sin importarle que en muchas ocasiones entraba a diferentes horarios, sin viáticos, horas extras, cumpliendo su trabajo al 100, labor que no valió nada, pues fue despedido sin importar el tiempo laborando.

Es así como sin ningún pesar le cortan el sueño de una vejez tranquila y sin ninguna preocupación a los mas de 60 ahora desempleados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guanajuato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here