Se donarán mil 100 sillas de ruedas, mediante el Sistema DIF Estatal en colaboración con Fundación TELMEX, así lo dio a conocer el gobernador de estado Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, en un evento donde se reconoció al voluntariado de Saludo de todo el estado. 

Repartidas; 230 a los sistemas municipales, 650 serán destinadas a casos detectados por patronatos y voluntariados organizados de la Secretaría de Salud del Estado; mientras que 220 serán destinadas al fortalecimiento de escuelas primarias y preescolares ubicados en zonas de marginación que así lo requieran y soliciten.

En el evento de abotonamiento para el voluntariado de salud del estado de Guanajuato, donde reconoció la labor que realizan los 538 voluntarios, adscritos al Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud, presentes en los 37 municipios del Estado.

Dijo que los voluntariados se caracterizan por tres aspectos en la labor que realizan; es una labor desinteresada que no busca ningún tipo de gratificación; tiene una intención bien definida que es ayudar a mejorar la situación de otros a partir de la vocación de servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here